meatrevoconmipiel

Día 28: Todo rojo

Gold-collagen

Estamos seguros de que has escuchado el dicho "Come 5 frutas o verduras al día" pero ¿cuál es el poder real detrás de las frutas? Todos sabemos que las frutas y verduras están llenas de fibra y son ricas en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. ¿Sabías que los químicos que dan a las frutas y verduras esos colores brillantes, tienen las cualidades antioxidantes más poderosas que muchos de nosotros no conocemos?

Es posible que ya conozcas los alimentos que debes comer para el corazón o la salud intestinal, pero ¿qué pasa con los alimentos que protegen tus células? ¡Necesitas comer alimentos llenos de antioxidantes y eso son los alimentos de color rojo! Las frutas y verduras rojas contienen varios antioxidantes potentes y específicos como el licopeno (que se encuentra en los tomates), las antocianinas (que se encuentran en las bayas rojas), el ácido elágico (que se encuentra en las fresas, las frambuesas y la granada) y el resveratrol (que se encuentra en las uvas rojas).

Como siempre digo, “eres lo que comes, bebes y piensas”. Respetar tu cuerpo no es difícil. No debes comer solo por gusto, debes pensar en los nutrientes que consumes para que tu cuerpo se convierta en una máquina que funcione bien. La autoestima es uno de los aspectos más importantes a la hora de decidir qué comemos. Así que cuando estés en el supermercado piensa en los alimentos rojos y brillantes como una inversión para tu mente, cuerpo y alma.

Namaste

Vidhi