meatrevoconmipiel

Día 22: Aromaterapia

Gold-collagen

¿Sabes qué es la aromaterapia? ¿Siempre has pensado que solo son aceites que huelen bien? Bueno, es más que eso, de hecho, es una forma alternativa de terapia holística que utiliza aceites esenciales para ayudar a mejorar y equilibrar tanto emocional como mental y físicamente. Psicológicamente, la aromaterapia te da la oportunidad de estar atento y reconectarte contigo mismo, en tu propia comodidad. Actualmente, el uso de extractos de plantas aromáticas y aceites esenciales ha aumentado, con el único propósito de bienestar y curación, en el mundo de la cosmética.

La aromaterapia se usa como una alternativa cuando las personas no quieren depender de los antibióticos y medicamentos que contienen compuestos químicos que desconocen para su bienestar. Te animamos a que pruebes estos aceites esenciales provenientes de fuentes orgánicas naturales para ayudar a fortalecer tu salud general mental y física. Esto es lo que es la aromaterapia.

Los aromas experimentados a través de la aromaterapia y los aceites esenciales tienen un efecto dinámico en la mente y el cuerpo. Las potentes propiedades de los aceites esenciales se transmiten al cerebro a través del nervio olfatorio (uno de los nervios craneales hacia el centro del cerebro), donde el efecto se transfiere donde sea necesario. Este es uno de los modos más rápidos de comunicación dentro de las células del cerebro y del cuerpo.

Es posible que hayas oído hablar del aceite esencial de lavanda, pero no muchos saben que esta hierba lila es lo suficientemente poderosa como para ayudarnos de muchas maneras. Por ejemplo, ayuda a reducir la ansiedad, los ataques de pánico e incluso el estrés emocional. El aceite de lavanda puede proteger contra la diabetes con su poderoso efecto sobre la insulina, también puede ayudar al insomnio al promover un sueño profundo y reparador y, además, ayuda a restaurar la tez de una piel saludable y reduce el acné cuando se usa tópicamente. Esto es solo una pequeña muestra lo que los aceites esenciales pueden hacer ya que la lista puede ser interminable.

Debes recordar que tu salud es tu prioridad y cuidarla es una parte ESENCIAL de tu vida.