meatrevoconmipiel

Día 18: Planifica tu futuro

Gold-collagen

No siempre es fácil mantenerse firme con la dirección que uno desea seguir. No tengas miedo a modificar tus planes según las cosas que te hagan feliz. Recupera el control de tu felicidad y la dirección a la que deseas ir creando un futuro sólido y positivo. Antes de que puedas comenzar a planificar tu futuro, necesitas poner las cosas en perspectiva.

Sé paciente contigo mismo. No es fácil planificar tu futuro, así que sé amable contigo mismo. Si no puedes pensar en nada, simplemente espera y sucederá. No te presiones y se paciente.

Ser realista. Puedes ser una persona que piensa y sueña a lo grande. Eso no es malo, pero puede haber ocasiones en las que debemos ser realistas. Encuentra un buen equilibrio porque si tu plan es demasiado poco realista, quizás estará evocado al fracaso y no queremos eso. Hazlo realista para poderlo conseguir.

Recuerda añadir pasión a tu plan. Cuando estés haciendo tu plan, que debe ser realista y práctico, asegúrate de no quitarle la diversión y el amor. Ponle pasión en ello, ya que no tiene sentido crear un futuro que no implique lo que te apasiona. De hecho, tu futuro debe estar construido en torno a tu pasión o a tus sueños.

No te alejes de tomar riesgos. En la vida, debes tomar riesgos para lograr lo que deseas, y esto se aplica al crear un plan futuro. Si tus sueños son difíciles de lograr, quizás te ves obligado a ir a lo desconocido y probar cosas que nunca te habías atrevido a hacer. No tengas miedo a comprometerte a tomar riesgos.

Está bien dar pequeños pasos. Puede ser desalentador planificar tu futuro, pero no te preocupes, no necesitas hacer cambios drásticos al instante. No importa si das pasos grandes o pequeños, lo importante es lo mucho que estés dispuesto a trabajar. Mientras alcances tu meta final, estarás ganando.