Investigación e innovación

En MINERVA Research Labs nos comprometemos a elaborar productos innovadores para mejorar realmente la salud y la belleza de la piel. La ciencia y la investigación constituyen la base de nuestros valores y condicionan todas las acciones de nuestra empresa.

Nuestros productos GOLD COLLAGEN® están especialmente formulados y probados clínicamente para garantizar una eficacia máxima y óptimos resultados. Para desarrollar nuestros productos hemos colaborado con célebres universidades, dermatólogos, especialistas de la piel y medicina estética. 

Para trabajar solo utilizamos ingredientes de primera calidad probados científicamente. Los efectos benéficos de nuestros productos están documentados y algunos de nuestros estudios clínicos han sido publicados en revistas científicas indexadas respetadas. 

 Research

 

Publicaciones recientes

links to article

"An Overview of the Beneficial Effects of Hydrolysed Collagen as a Nutraceutical on Skin Properties: Scientific Background and Clinical Studies" in The Open Nutraceuticals Journal, February 2015, Vol. 8: 29-42.

Leer

links to article

 "Effects of a nutritional supplement containing collagen peptides on skin elasticity, hydration and wrinkles" in Journal of Medical Nutrition and Nutraceuticals, Diciembre de 2014.

Leer

 

links to article

"A study to assess the effect on wrinkles of a nutritional supplement containing high dosage of hydrolysed collagen" en  Cosmeceuticals, Issue 3. June 2014

Leer

links to article

 "Daily consumption of the collagen supplement PURE Gold Collagen® reduces visible signs of aging" accepted by Clinical Interventions in Aging, Octubre de 2014.

Leer

links to article

Capítulo titulado “Current understanding of the “Current understanding of the effects of diet on skin health" in Losing weight simply and safely, Book, Junio de 2014.

Leer

   

Conocimientos sobre la piel

La estructura de la piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo y actúa como una barra protectora frente al medioambiente exterior.

ITiene una estructura compleja que incluye múltiples capas, proteínas estructurales y otros componentes vitales responsables de su aspecto saludable y su funcionamiento normal.

There are existen tres capas diferentes una capa visible externa, denominada epidermis, una capa estructural, denominada dermis, y una capa más profunda, la hipodermis.

 

 

El proceso de envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso natural. Está influenciado por factores internos, como la genética, y factores externos, incluyendo la exposición al sol (daño de los rayos UV), el cigarrillo, el alcohol, las dietas pobres, la contaminación ambiental y el estrés.

Al envejecer, la piel pierde gradualmente componentes estructurales clave como el colágeno, la elastina y el componente que retiene la humedad, el ácido hialurónico. También disminuye la capacidad para lidiar con los daños de los radicales libres, producto del ambiente externo como la exposición al sol y el metabolismo interno celular. Si los radicales libres no son eliminados, pueden acumularse, provocando estrés oxidativo en la piel. 

En esta situación, los niveles de colágeno y elastina se reducen, con la consiguiente pérdida estructural de sostén de la piel. Gradualmente, la piel pierde suavidad, volumen y elasticidad. Comienzan a aparecer las líneas de expresión y las arrugas y la piel se vuelve más seca, menos luminosa y puede tardar más tiempo en cicatrizar, como si la renovación celular fuera más lenta.

Para proteger la juventud y la belleza de su piel, es esencial tener una rutina de tratamiento, una dieta y un estilo de vida adecuados. Los productos GOLD COLLAGEN® de MINERVA Research Labs ayudan a complementar su dieta y están diseñados para rejuvenecer la piel y mantener sus características juveniles desde el interior..

 

La importancia del colágeno

El colágeno brinda sostén estructural a la piel y otros tejidos conectivos, como las articulaciones, los ligamentos y los músculos. Es responsable de la solidez y la elasticidad de la piel, así como también del aspecto suave y terso de una piel joven y saludable.

La producción de colágeno, centrada en células especiales denominadas fibroblastos, es un proceso continuo, que dura toda la vida. Sin embargo, con el paso del tiempo, los niveles de colágeno comienzan a disminuir; hay un descenso de la producción y un aumento de la degradación. La estructura del colágeno se vuelve más frágil y quebradiza, lo que lleva a un debilitamiento de la composición estructural de la piel. La piel pierde volumen y firmeza y comienza a volverse más fina y a arrugarse. La disminución de la producción de colágeno también trae como consecuencia la pérdida de ácido hialurónico, además de provocar un impacto en la hidratación y la flexibilidad de la piel.

Proceso natural de envejecimiento

El envejecimiento y el efecto del colágeno en la piel. El colágeno en la piel disminuye con la edad, especialmente después de los 40. 

 

Cómo actúan nuestros productos

Los productos GOLD COLLAGEN®de MINERVA Research Labs constituyen una solución de tratamiento de nueva generación. Se trata de un suplemento líquido de belleza diseñado para ayudar a aumentar los niveles de colágeno, elastina e hidratación de la piel.  


Colágeno hidrolizado

Los productos GOLD COLLAGEN® están formulados con colágeno hidrolizado de primera calidad compuesto por pequeños péptidos que contienen cadenas cortas de aminoácidos, fácilmente absorbibles y distribuidos por el torrente sanguíneo a través de todo el cuerpo y la piel. El colágeno hidrolizado ayuda a que el cuerpo produzca nuevas estructuras de colágeno. Provee los componentes básicos de los aminoácidos, además de estimular la producción de colágeno nuevo, elastina y moléculas de ácido hialurónico que retienen la humedad.

 

 

 

Bebidas con colágeno versus comprimidos o cremas tópicas

Muchos productos tópicos, tales como las cremas, lociones y sueros con colágeno, no pueden llegar hasta la dermis para aumentar el nivel de colágeno de la piel. Esto se debe a que el tamaño molecular de los ingredientes activos es muy importante e impide que penetren en la superficie de la piel, la epidermis, que actúa como una barrera protectora.

Por eso, la ingesta oral de productos de tratamiento con péptidos de colágeno resulta más eficaz, ya que no necesita penetrar en la epidermis.

Estos productos son ingeridos y absorbidos por el cuerpo y sus ingredientes son distribuidos hacia la dermis a través de los vasos sanguíneos. A diferencia de las cremas para la piel convencionales, que actúan en la superficie solamente, los productos GOLD COLLAGEN® operan desde el interior nutriendo y rejuveneciendo la piel para que luzca joven y hermosa.

Los científicos de MINERVA Research Labs han formulado GOLD COLLAGEN® en forma de suplemento líquido, en vez de en comprimido o píldora, debido a que es más fácil de tragar y el cuerpo lo absorbe y lo utiliza más rápidamente. En esta presentación la biodisponibilidad de los ingredientes activos es mayor que en un comprimido o una píldora.

 

Un tratamiento que actúa desde el interior

Los productos GOLD COLLAGEN® de MINERVA Research Labs contienen una combinación de colágeno hidrolizado e ingredientes activos que actúa desde el interior para nutrir y rejuvenecer la piel.

Los productos GOLD COLLAGEN® contienen una mezcla de colágeno hidrolizado, vitaminas y minerales. Al consumir el suplemento de belleza, este se dirige hacia el estomago, donde se produce la digestión de las proteínas. Nuestro colágeno hidrolizado se presenta en forma de péptidos específicos listos para ser absorbidos en el intestino delgado. Los péptidos de colágeno son conducidos a través del torrente sanguíneo para llegar a la capa más profunda de la piel, la dermis. En la dermis, los péptidos de colágeno estimulan unas células específicas denominadas fibroblastos. Los fibroblastos estimulados se reproducen y generan elementos clave para un sostén adecuado de la piel: colágeno nuevo, elastina y ácido hialurónico. Si se utilizan los productos GOLD COLLAGEN® diariamente, la piel comienza a sentirse más hidratada y firme. Las arrugas parecen atenuadas y la piel recobra luminosidad.

Ver PURE GOLD COLLAGEN®>