BELLEZA Y NUTRICIÓN

Recetas básicas para el cuidado de tu cabello

Gold-collagen

Todos pasamos tiempo tratando de rejuvenecernos con tratamientos faciales o cambiando rutinas de belleza cuando el estrés del día a día se vuelve demasiado intenso y comienza a reflejarse en nuestro rostro. A veces nos obsesionamos con el cuidado de nuestra piel y olvidamos que nuestro cabello también necesita nuestra atención.

Te recomendamos que pruebes esta receta fácil y eficaz que te aportará los nutrientes necesarios para tener un cabello sano y bonito.

Ingredientes y lo que aportan a nuestro cabello:

½ aguacate – aporta proteínas y ácidos grasos esenciales.

1-2 tazas de espinacas – perfectas para la vitamina B12

Un puñado de diferentes variedades de frutos secos y semillas – para obtener ácidos grasos esenciales.

1 pizca de canela en polvo – para estimular el crecimiento del cabello

2 tazas de agua (o según la consistencia deseada) – para hidratarte. Puedes usar agua de coco ya que el coco es perfecto para la salud del cabello.

Elaboración:

Muy sencillo, vierte todos los ingredientes de la receta en una licuadora. Mézclalos durante unos 10-15 segundos y ¡listo para beber!

Para completar el tratamiento, aquí puedes obtener una sencilla receta de mascarilla casera para acabar de tener el cabello fantástico. Esta es la receta que mi abuela usaba y que he querido compartir contigo.

  • Mezcla 2 cucharadas de miel con 2 cucharaditas de canela en polvo y una cantidad suficiente de aceite de oliva para que se forme una pasta.
  • Frota la pasta en tu cuero cabelludo (¡asegúrate de cubrirlo todo!) Y déjalo actuar durante 15 minutos.
  • Lava el pelo con champú hasta que ya no quede ningún rastro de la mezcla.

El cabello es una preciosa forma de autoexpresión y todos debemos sentirnos seguros de nosotros mismos. Por favor, prueba mis recetas y no olvides que la salud del cabello es tan importante como la de la piel.

Dr. Vidhi Patel, Nutricionista en Gold Collagen®