Prensa

¿QUÉ ES EL COLÁGENO Y CÚAL ES LA MANERA MÁS EFICAZ DE INGERIRLO?

Gold-collagen

'' El colágeno es una es una proteína que tiene la capacidad de formar las diferentes fibras colágenas. Estas fibras se encuentran en todos los animales y son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos. El colágeno es el componente más abundante que presenta tanto la piel como los huesos, llegando a alcanzar el 25% de los mismos.

Las aplicaciones tópicas, es decir, las cremas que contienen colágeno reivindican la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel. Sin embargo, al ser el colágeno una molécula “grande” que comprende aminoácidos de cadena larga en una estructura de difícil de digerir o absorber y por lo tanto su efecto se limita sólo a la superficie de la piel. La ingesta oral de colágeno hidrolizado representa una solución eficaz a este problema. El colágeno hidrolizado se compone de pequeños péptidos de colágeno de bajo peso molecular y aminoácidos libres. Debido a dicho bajo peso molecular, el colágeno hidrolizado es digerible, fácil de absorber y distribuir en el cuerpo humano a través del torrente sanguíneo.

Gold-Collagen-Active Gold-Collagen-Active

Cuando se administra por vía oral, el colágeno hidrolizado es digerido y no se daña con los ácidos del estómago, llega al intestino delgado donde se absorbe en el torrente sanguíneo. Porque a través de la red de vasos sanguíneos, estos péptidos de colágeno se distribuyen en el cuerpo humano, en particular a la dermis, donde se ha demostrado que pueden permanecer hasta 14 días. En la dermis, los péptidos de colágeno hidrolizados pueden actuar con un mecanismo doble:

1) Péptidos de colágeno y aminoácidos libres proporcionan los componentes básicos para la formación de fibras de colágeno y elastina.

2) El colágeno hidrolizado se une a los receptores presentes en la membrana de los fibroblastos y estimula la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Se han realizado numerosos ensayos clínicos que demuestran la eficacia y los beneficios de los péptidos de colágeno en las propiedades de la piel, como la hidratación, la elasticidad y la reducción de las arrugas.

 

Por lo tanto, el colágeno hidrolizado puede ser considerado un buen aliado en la lucha cotidiana contra el envejecimiento

El mercado ofrece diferentes tipos de colágenes pero consideramos a Gold Collagen como una de las marcas más recomendables del mercado ya que ofrecen tres tipos de colágeno bebible que se destinan a diversas necesidades

Pure Gold Collagen: hidratación piel, reduce las temidas arrugas y líneas de expresión, fortalecee uñas y cabello proporcionando belleza y bienestar gracias a sus ingredientes activos [...].'' Por favor pincha aquí para leer el artículo completo.