BELLEZA Y NUTRICIÓN

Exfoliar

Gold-collagen

Exfoliar es una parte muy importante del cuidado de la piel, es importante eliminar las células muertas de la piel para que quede más suave, que no solo luzca más brillante y saludable, sino que también permita que los productos para su cuidado tengan un mejor efecto.

Hay muchos productos exfoliantes en el mercado, algunos para la cara, otros para el cuerpo, algunos contienen ingredientes hidratantes para mantener las pieles secas equilibradas, mientras que otros contienen bacterias como salicílico ácido para tipos de piel más aceitosas, así que lo importante es elegir uno que se adapte a tu tipo de piel.

Para maximizar el “factor exfoliador”, puedes intentar utilizar el exfoliante cuando la piel esté limpia y seca, ¡pero no te excedas! Recuerda, la clave para exfoliar es ser delicado: ¡tu piel (especialmente en la cara) es frágil! También recuerda mantenerte alejada de los peelings que usan micro perlas, ya que son perjudiciales para el medioambiente.

Si los exfoliantes tradicionales no son para ti, o te gusta exfoliarte más de dos veces a la semana, puedes probar de usar un tónico exfoliador con ácido después de lavarte la cara, para ayudar a la renovación celular sin que sea perjudicial para tu piel.

Puedes buscar productos con AHA como el ácido glicólico (de caña de azúcar) o el ácido láctico (de leche), o con BHA como el ácido salicílico (ideal para combatir el acné) así como los exfoliantes tradicionales ¡tus productos para el cuidado de la piel funcionaran mucho mejor después de un golpe de ácido! También te recomiendo evitar usar ambos en un mismo día, ¡simplemente elige uno!

PS: si experimentas un ligero cosquilleo, no te preocupes, es totalmente normal y no durará mucho.

Para el cuerpo te recomiendo usar exfoliantes caseros. Son muy baratos y fáciles de hacer. De esta forma le darás a tu piel un aspecto radiante e impecable. Los peelings corporales son más fáciles de realizar bajo la ducha. Tus poros quedarán limpios y tu piel suave e hidratada.

Aquí te dejo algunas de mis recetas favoritas:

Exfoliante de coco y azúcar granulado: ideal para las pieles más suaves

¼ - ½ taza de azúcar granulado

½ taza de aceite de coco

Mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta gruesa. Aplicar sobre la piel limpia y masajear durante 1-2 minutos en cada parte del cuerpo. Enjuagar.

Exfoliante corporal con azúcar y plátano: fantástico para una piel hidratada

1 plátano maduro

3 cucharadas de azúcar granulado y ¼ de cucharadita de extracto puro de vainilla o tu aceite esencial favorito

Mezclar los ingredientes y masajear suavemente tu cuerpo con la mezcla.

Exfoliante de sal cítrica o azúcar: increíble para la piel energizada

 ½ taza de sal marina

½ taza de aceite (almendra, aceituna, jojoba)

1 cucharadita de ralladura de cítricos (limón, lima, naranja, pomelo)

Mezclar los ingredientes. Frotar sobre la piel bajo la ducha y enjuagar.