BELLEZA Y NUTRICIÓN

¿Es posible sentir la felicidad a través del ejercicio?

Gold-collagen

Hola!

Probablemente has escuchado un millón de veces lo importante que es el ejercicio para una variedad de razones, pero hoy voy a compartir mi punto de vista de esto.

A lo largo de los años, siendo un profesional médico, a menudo tengo una visión cercana de la vida de mis pacientes y también presencio los cambios. Como parte de los planes de tratamiento que he aconsejado en el pasado, en 9 de cada 10 casos, una de mis recetas siempre ha sido algún tipo de ejercicio! Por lo tanto, yo también creo que el ejercicio es clave para una vida feliz. Siempre pregunto a mis pacientes qué tipo de ejercicio les gusta hacer, ya que cada uno de nosotros tiene diferentes preferencias. Afortunadamente, la mayoría de mis pacientes están de acuerdo en hacer algún tipo de ejercicio.

Muchos dicen que disfrutan bailando Zumba o Salsa, algunos dicen que disfrutan con una caminata o entrenando deportes como natación, tenis y yoga son favoritos de muchas personas. Sea cual sea su deporte favorito, participar en algún ejercicio te hará feliz.

La razón por la que tiene tanta importancia al ejercicio no es simplemente porque te ayuda a perder o mantener el peso, lo más importante porque el ejercicio mejora la función cerebral ayudando a sintetizar neurotransmisores cerebrales como la serotonina, la catecolamina y la dopamina. Al mejorar la actividad cerebral, podemos superar fácilmente la susceptibilidad de desarrollar depresión, ansiedad, trastornos de pánico y trastornos de la alimentación. Siempre hago hincapié en que una mente sana va a darle un cuerpo aún más saludable.

Los estudios clínicos muestran que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo y los niveles de oxígeno en el cerebro. También fomenta la liberación de los químicos del cerebro (hormonas) que son responsables de la producción de células en el hipocampo, la parte del cerebro que controla los estados de ánimo, la memoria, las emociones y el aprendizaje. Por lo tanto, el ejercicio puede ayudar a aumentar los niveles de concentración y la capacidad cognitiva e incluso ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cognitivas degenerativas como el Alzheimer.

Todo lo que necesitas hacer es identificar qué forma de ejercicios te gusta y luego practicarlo diariamente.  Una vez que hayas encontrado el tipo de ejercicio que te sienta bien, ni siquiera será un esfuerzo...

Vidhi Patel, Consultor de Investigación, Desarrollo y Consultor de Nutrición en Minerva Research Labs