BELLEZA Y NUTRICIÓN

¡Da la bienvenida a la primavera con tu mejor versión!

Gold-collagen

Hola queridos amigos,

La primavera está a la vuelta de la esquina y por fin vamos a poder disfrutar de algo de calor después de tantos meses de frío. Es momento de abrir nuestras puertas y ventanas para que entre la luz y el sol. De acuerdo con una práctica ancestral llamada Ayurveda, la primavera es el mejor momento del año para hacer un tratamiento détox. Este tratamiento nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Hoy en día tendemos a tomar demasiado azúcar, cafeína y comer demasiada comida procesada, a eso hay que sumarle el aumento del estrés y la falta de ejercicio. Todo esto hace que nuestro cuerpo tenga menos habilidades de desinfección y que incrementen nuestros niveles de toxina.

Aquí te recomiendo un sencillo tratamiento détox dividido en 5 pasos que llevo usando desde hace muchos años:

  1. Comienza cada día bebiendo un vaso de agua caliente con un poco de limón. Sigue hidratándote durante todo el día hasta que hayas bebido como mínimo 2 litros diarios.
  2. Evita tomar gluten, azúcar, carne roja, lácteos, y cualquier tipo de comida procesada o alcohol por lo menos durante 2 semanas.
  3. Procura cenar pronto y sin excesos, comiendo por ejemplo una pieza de tu fruta o verdura favorita.
  4. Haz algunas respiraciones profundas durante 5 minutos cada día para desintoxicar tu mente.
  5. Intenta seguir una rutina regular de sueño. Y si aún así necesitas una desintoxicación extra, prepárate un zumo détox con: 2 trozos de apio, un poco de jengibre, una manzana verde y una taza de agua de coco.

Sigue estos consejos durante dos semanas para tener una primavera brillante con un cuerpo limpio, sano y tonificado.

Vidhi Patel