BELLEZA Y NUTRICIÓN

Comer sano es una elección de estilo de vida

Gold-collagen

Actualmente en la vida moderna encontramos menos tiempo que dedicar a estar sanos.
Pero este pequeño cliché “cada pequeño detalle cuenta” no podría ser mas cierto cuando se trata de hacer ejercicio o comer bien. Así que he recopilado algunos de mis trucos para ayudarte a coger nuevos hábitos saludables y añadirlos a tu rutina semanal.

Comida:

QUE SEA SOSTENIBLE:

Comer saludable para intentar perder peso no significa que no puedas comer nada que no sea pollo a la plancha. Comer media ensalada y dos trozos de calabacín no es una comida. Cada semana parece que hay un nuevo plan bikini el cual es imposible de cumplir. Comer sano en una decisión de forma de vida, pero no debes eliminar completamente aquellas cosas que te encantan. No hace falta que comas siempre comida que no te gusta solo porque es bueno para tu salud.

SUEÑOS DULCES:

Si tienes una debilidad por los dulces imposible de resistir, intenta tener siempre una barra de chocolate negro (70% de cacao) en la despensa de casa o en los cajones de la oficina. Cuando tengas ese momento de tentación después de comer puedes tomarte 1 o 2 trocitos (no toda la barra entera) para quitarte el gusanillo – tiene mucho menos azúcar que el chocolate con leche y es suficiente para satisfacer esos antojos.

General:

MANTENTE ACTIVO:

Esto suena a obvio, pero intenta pensar en maneras de incrementar el número de pasos que caminas cada día. Usa las escaleras en vez de el ascensor (o, si vives en un piso muy alto, coge el ascensor, pero bájate algún piso antes y sube lo que te quede a pie). Cuando estés en la oficina pregúntate “¿Es necesario que envíe este email o puedo levantarme e ir personalmente a preguntarlo?” Si coges el bus para ir al trabajo, intenta bajarte alguna estación antes. Ponte una meta de unos 10.000 pasos al día. De hecho, muchos smartphones tienen podómetro, lo cual hace mucho más fácil controlar en progreso.

Gym:

ENTRENAMIENTO HIIT

En un entrenamiento normal HIIT (del inglés High Intensity Interval Training) o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, la sesión dura alrededor de 20-25 minutos y sirve para tonificar los músculos y quemar grasa al mismo tiempo. Los más expertos suelen hacer un ejercicio durante 40 segundos y descansar otros 20. Si eres un principiante, puedes empezar haciendo 30/30 o hasta 20/40 e ir subiendo con el tiempo.

El entrenamiento HITT no requiere de un gimnasio o algún tipo de equipamiento. Todo lo que necesitas es un poco de espacio libre y un temporizador (o hasta puedes ponerte un vídeo en YouTube y seguir al entrenador). Este entrenamiento puede ser adaptado a diferentes niveles de intensidad.

MUSCULAR:

Aquí viene uno un poco más difícil. Si vas al gym de forma regular, intenta cambiar alguna de tus clases de cardio por el entrenamiento HIIT o clases para incrementar la musculación. Haciendo estos entrenamientos de resistencia, no solo tonificarás, sino que a la vez multiplicarás las calorías extra que quemarás sin hacer nada. 

Bruce, Senior Creative Designer de Minerva Research Labs