Prensa

Belleza en vaso: los nuevos cosméticos bebibles que tienes que conocer

Gold-collagen

La nutricosmética es uno de los secretos de belleza confesables para muchas. Ahora el colágeno o el ácido hialurónico se beben. ¿Quieres saber en qué consisten estos nuevos elixires?

La nutricosmética se ha hecho un hueco en el ritual de belleza de muchas mujeres por su capacidad para actuar desde dentro en las capas más profundas de la piel al transportar a los nutrientes, que son absorbidos en el torrente sanguíneo más rápido que cualquier remedio tópico. No importa si se ingiere en pastillas, cápsulas o líquido. “No existen diferencias. Lo que importa es la composición del producto y la dosis que contiene”, explica la dermatóloga Elia Roó Rodríguez, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Sin embargo, cada vez más firmas apuestan por los formatos bebibles para ciertas sustancias porque hay personas que tienen dificultad para tragar las cápsulas. Y también por la comodidad que supone beberlos directamente sin necesidad de mezclarlos con agua, aunque el sabor también puede ser un inconveniente. Los nutricosméticos bebibles más utilizados son el colágeno, el ácido hialurónico y distintos complejos vitamínicos y antioxidantes.

Un trago de colágeno

En las tiendas encuentras un buen número de productos bebibles de colágeno. Complementar con esta molécula proteica se ha puesto de moda no solo entre los que quieren cuidar su piel, sino también entre deportistas y personas con problemas óseos articulares, por la función de esta sustancia, que es crear fibras en todos los tejidos del cuerpo. El producto más vendido en Reino Unido de este tipo es Gold Collagen Pure, de Minerva Research Labs, que está especialmente indicado para luchar contra los primeros signos del envejecimiento, reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas, a la vez que aporta hidratación y firmeza a la tez. Este compuesto con vitamina C, E y ácido hialurónico estimula los fibroblastos en la piel para producir más fibras de colágeno y elastina [...].'' Por favor pincha aquí para leer el artículo completo.